Playas Surfing México

Barras de Piaxtla - El surf en Sinaloa

La  playa  conocida   como  Barras  de  Piaxtla es  una   otra playa  para aprender  practicar  el surfing en  Sinaloa,  Se  ubica  en el  municipio de  San  Ignacio

Barras de  piaxtla es  un  parque  ecológico y  pueblo de  pescadores  que  vive  en armonía  con la  naturaleza  el lugar  en sí  es  hermoso    y  en verano  es  posible  surfear   un poco  en aguas  tranquilas.

La gente de aquí vive tanto como lo han hecho durante cientos de años, la pesca y la ganadería. Muchas de las casas siguen siendo de pequeñas ramas cortadas de los bosques locales y tejidos en las paredes.


Para  llegar  a esta  fabulosa  e  increíble  playa se toma la carretera núm. 211 que va de Mazatlán a Culiacán, y aproximadamente en el km. 75, se toma  la desviación a Barras de Piaxtla, es un camino de terracería en buenas condiciones.


 Si  quieres  ir a  San Ignacio, antes  de la  desviación a   Barras hay que llegar a Estación Dimas y de allí hay una carretera que va a Coyotitán. De este poblado sale la carretera que llega a San Ignacio, y de Piaxtla a San Ignacio hay una distancia de aproximadamente 50 km.


 En Barras de Piaxtla no existe ninguna infraestructura hotelera.
 En San Ignacio se pueden encontrar un par de pequeños hoteles de buena calidad.

El surfing en la costa de Sinaloa es de calidad y este es una buena playa que lo demuestra

Por supuesto en verano es la mejor temporada, pero en otoño e invierno sigue funcionando aunque en esta temporada empieza a bajar la temperatura y las corrientes de agua fría pueden azotar la zona.
Es  un  sitio  para aprender  a surfear lo que   vale  la pena  es  la  zona  ecoturística  que  tiene  muchas  actividades a  realizar .




Ver mapa más grande



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más temas relacionados , amplia tu búsqueda - Revista surf Mexico

Recomendaciones - Retro

Noticias de surf en méxico directo en tu correo

Ingresa tu email :

Recibirás un link para confirmar tu suscripción